lunes, 1 de enero de 2018

Comenzar con Dios 01

𝍄 ñitholn 01 ene 18 7:34h

Daniel 4.35 Todos los hombres de la tierra no son nada comparados con él. Él hace lo que quiere entre los ángeles del cielo y entre la gente de la tierra. Nadie puede detenerlo ni decirle: “¿Por qué haces estas cosas?”.

Soberano / Sovereign

Dios gobierna el universo entero. Sus planes y propósitos perfectos siempre se cumplen y nunca pueden ser frustrados por nadie ni por nada, incluso el mal. Su reinado supremo es siempre coherente con la totalidad de su carácter divino.
Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo puedo CONFIAR EN, ENFRENTAR O REFLEJAR este aspecto del carácter de Dios? ¿De qué manera estoy equivocadamente ESTIMANDO después (o en contra) de este atributo, ya que no soy Dios? 


Job 42.2  «Sé que tú todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. Sal 33.11  Pero los planes del SEÑOR se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados.  

Romanos 9.19 Me dirás entonces. ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?

Romanos 9.20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela. Por qué me hiciste así?

Job 9.12 Si El arrebatara algo, ¿quién le estorbaría? Quién podrá decirle. ``¿Qué haces?

Job 42.2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

Salmos 33.11 El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.

Salmos 39.5 He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. Selah

Salmos 115.3 Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place.

Salmos 135.6 Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Eclesiastés 8.4 Puesto que la palabra del rey es soberana, ¿quién le dirá. Qué haces?

Isaías 14.27 Si el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrar lo? Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás?

Isaías 19.17 Y la tierra de Judá será terror para Egipto; todo aquel a quien se la mencionen quedará aterrado de ella, a causa del propósito que el SEÑOR de los ejércitos ha determinado contra él.

Isaías 40.15 He aquí, las naciones son como gota en un cubo, y son estimadas como grano de polvo en la balanza; he aquí, El levanta las islas como al polvo fino.

Isaías 40.17 Todas las naciones ante El son como nada, menos que nada e insignificantes son consideradas por El.

Isaías 43.13 Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?

Isaías 45.9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero. ``Qué haces? ¿O tu obra dirá. ``El no tiene manos?

Daniel 6.27 El es el que libra y rescata, hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra, el que ha librado a Daniel del poder de los leones.

Jonás 1.14 Entonces invocaron al SEÑOR, y dijeron. Te rogamos, oh SEÑOR, no permitas que perezcamos ahora por causa de la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros sangre inocente; porque tú, SEÑOR, has hecho como te ha placido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario