sábado, 3 de febrero de 2018

Comenzar con Dios 03

ñitholn 03 feb 18 6:09h

Gál 6.9-10 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. (10) Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Gal 6.10

BONDAD  

Bondad es una expresión activa de benevolencia hacia los demás que es producida por el Espíritu Santo. Es un amor que nos motiva a servir otros y ayudar a la necesidad humana. Bondad es similar a amabilidad, pero amabilidad es la actitud del corazón detrás las buenas obras mientras que bondad es el acto de las buenas obras. La Bondad se manifiesta ella misma en la corrección tierna de otros para su beneficio. Contrario a demonstrar bondad es hacer mal o daño.

BONDAD  en el corazón dice cosas tales como:  “Quiero ayudar con necesidades de la humanidad.” “Quiero servir a los demás.” “Busco hacer buenas obras.”
Romanos 12:10-13  Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.  (11)  No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.* (12)  Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.  (13)  Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad.

Romanos 15.1-3  Los que somos fuertes debemos tener consideración de los que son sensibles a este tipo de cosas. No debemos agradarnos solamente a nosotros mismos.  (2)  Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor.  (3)  Pues ni siquiera Cristo vivió para agradarse a sí mismo. Como dicen las Escrituras: «Los insultos de aquellos que te insultan, oh Dios, han caído sobre mí»*.

Gál 5:22  Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,  humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Tit 3:8  Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario