lunes, 5 de febrero de 2018

Comenzar con Dios 05

ñitholn 5 feb 18 6:08h

Sal 9.1-2  Te alabaré,  oh Jehová,  con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre,  oh Altísimo.

Sal 9.1

GOZO

Gozo es un alegría del corazón  producida por el Espíritu Santo.  El Gozo está presente en nuestra disposición a pesar de la prueba, angustia, o dolor. Es un actitud del espíritu que se fija en la gloria  eterna y las bendiciones celestiales tanto que los dolores de la tierra no hacen que nuestra alma se desespere. Un corazón  gozoso es un corazón  agradecido. Contrario a gozo son desesperación, ansiedad, enojo y envidia.

GOZO  en el corazón dice cosas tales como:  “Me regocijaré cuando otros reciben el bien.”  “Recordaré toda la bondad de Dios a mi favor.”  “Estoy contento con los regalos soberanos de Dios.” 


Neh 8.10  Luego les dijo:  Id,  comed grosuras,  y bebed vino dulce,  y enviad porciones a los que no tienen nada preparado;  porque día santo es a nuestro Señor;  no os entristezcáis,  porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 
 
Salmos 63.3-8  Porque mejor es tu misericordia que la vida;  Mis labios te alabarán.  (4)  Así te bendeciré en mi vida;  En tu nombre alzaré mis manos. (5) Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,  (6)  Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.  (7)  Porque has sido mi socorro,  Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.  (8)  Está mi alma apegada a ti;  Tu diestra me ha sostenido.
 
Jua 15.11  Estas cosas os he hablado,  para que mi gozo esté en vosotros,  y vuestro gozo sea cumplido.  
 
Rom 15.13  Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer,  para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.  
 
Flp 4.4  Regocijaos en el Señor siempre.  Otra vez digo:  ¡Regocijaos! 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario