domingo, 4 de febrero de 2018

Comenzar con Dios 04

ñitholn 04 feb 18 7:20h

Pro 11.2  Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría.

Pro 11.2

HUMILDAD

La humildad es un estimar poco precisa de nosotros delante de Dios y el hombre. Es un  reconocimiento de ser indigno de recibir misericordia y gracia de Dios. Una persona humilde es caracterizada por reconocer y confesar el pecado, así como  voluntad de sumisión a la palabra de Dios, los planes soberanos de Dios, y la autoridad humana dada por Dios. La humildad pone abajo cualquier derecho, planes o deseos percibidos.

HUMILDAD  en el corazón dice cosas tales como:  “Voy a someter mi voluntad a la palabra de Dios y obedecer todos a través de Su habilitación de fuerza.” "Soy índigo a recibir la gracia de Dios.” “Reconozco mi pecado ante Dios y los demás.”


 
Isa 57.15  Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.

Jeremías 9.23-24  Así dice el SEÑOR: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza.  (24)  Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el SEÑOR, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el SEÑOR—. 

Miq 6:8  ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. 

Filipenses 2:5-8  La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,  (6)  quien, siendo por naturaleza[f]  Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.  (7)  Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[g]  de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.  (8)  Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Stg 4:10  Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario